domingo, 26 de mayo de 2013

ELEFANTITA DE PELUCHE

Hola a todos. Aquí os presento a esta monada que  terminé hace unos días y hoy por fin encuentro un momento para ponerla.
Se la regalé a mi hija por su cumpleaños y le encantó
Espero que a vosotros también os guste.

domingo, 5 de mayo de 2013

CÓMO HACER GUIRNALDAS PARA FIESTAS

Entre el mes de abril y el de mayo tengo un montón de celebraciones familiares, casi todas en casa y a parte de estar bastante ocupada con los preparativos he dedicado mi tiempo a pensar en cómo adornar el patio en el que celebramos casi todas las fiestas familiares. Ahora en primavera con el azahar de los naranjos, se está genial.
Así que me di una vuelta o dos por todos los bazares del pueblo intentando encontrar guirnaldas y adornos para poner en casa y después de encontrar varias cosas bastante pequeñas y mas bien caras decidí investigar por otro lado. 
Mirando en la web en español no encontré mucho así que me puse a buscar en inglés y resulta que como los americanos son muy dados a preparar sus propias fiestas he encontrado todo un filón de ideas y cosas para hacer.
Hoy quiero compartir con vosotros estas guirnaldas que son fáciles de hacer y quedan muy bonitas. Espero que os animéis a hacerlas.

Todo lo que necesitamos es un paquete de folios de colores y una máquina de coser.
En coser una tardaréis entre 15 -20 minutos como mucho, por cada guirnalda.  La verdad que en lo que más tardé yo fue en cortarlas.Al principio con un cutter y al final con una tijera.
Hay varios modelos que os cuento a continuación.
Necesitáis:
  • Máquina de coser
  • Un paquete de 100 folios de colores variados
  • Tijeras o cutter
  • Plomos de pesca ( los venden en los bazares en paquetes de 8 y son muy baratos)
  • Cartulinas blancas para las guirnaldas de letras. Aunque también se pueden hacer en papel.

MODELO 1- Banderolas

Lo primero es hacer un patrón del mismo folio nos salen tres banderolas grandes, dos pequeñas y las tres tiras que necesitamos para el modelo 2.
Aquí os pongo la imagen para que lo veáis mejor.


Como veis en el dibujo salen las tres banderolas en un sólo folio (son las que tienen los números 1,2 y 3) y nos quedan unos triángulos pequeños de los laterales (A y B) que yo pensé en desechar pero al final las puse en la guirnalda alternando banderas grandes y pequeñas.Una vez que tengáis cortados todos los triángulos ya solo queda coserlos con puntada recta.
Para ir más rápido a la hora de coser lo mejor es apilar las banderolas en el orden en el que las vayamos a coser y una vez que las tengamos sólo hay que tener la precaución de dejar el hilo bastante largo al principio y al final de la costura para luego poder colgarlas.


MODELO 2- Colgantes multicolores



Para éstas necesitamos tiras alargadas de unos 3.5-4 cm de longitud y unos plomos de los que se usan para pescar para que la guirnalda pese un poco y no se vuelva hacia arriba (mirad la foto y lo entenderéis mejor).
Aquí hacemos lo mismo que con el Modelo 1 colocamos las banderas en el orden en el que las queramos coser y dejamos el hilo con un trozo largo al principio y sobre todo al final para poder poner el plomo.
Cuando ya la tengáis cosida lo que os queda es atar el plomo en la parte inferior de la guirnalda.
A mi me gusta mucho este modelo porque queda muy vistoso y se sale de las típicas guirnaldas de siempre.
Para coserlas más rápido lo mejor es marcar en la máquina de coser con un trozo de cinta adhesiva el lugar en el que hay que colocar el trozo de papel para que la costura quede por el centro de la tira (es la línea azul que se ve en la derecha de la foto al lado de las tiras de colores).
También os pongo foto que una imagen vale más que mil palabras.


MODELO 3-Guirnaldas personalizadas



Estas quedan muy bonitas y además se pueden personalizar.
Os dejo el enlace donde podéis descargarlas solo tenéis que pinchar en la letra que os interese para descargarla  y luego imprimirlas.
Yo puse en imprimirlas en horizontal y al 75% para que no me salieran tan grandes. Al ponerlas en horizontal podéis darle la vuelta a la cartulina o el folio una vez que hayáis imprimido la primera  y os caben dos letras por página.
Una vez que tengáis las letras sólo queda coserlas igual que las demás.
Tenéis dos tipos de letras
Tipo 1. Son las que veis en la foto de arriba.
Tipo2. Estas son en negro sobre fondo blanco  y sirven para una ocasión más formal.