sábado, 28 de diciembre de 2013

ADORNOS NAVIDEÑOS

Os enseño hoy dos adornos navideños fáciles. Mi hija pequeña me pregunta siempre si la enseño a coser y qué cosas puede hacer conmigo así que ando como  loca buscando cosas que pueda hacer una niña de 5 años aunque sea con la ayuda de su madre.
La primera que os enseño es un arbolito de navidad de fieltro que la verdad no tiene mucha complicación. Lo único que tenéis que hacer es  hacer una plantilla de un árbol y luego recortar dos piezas de fieltro verde siguiendo el modelo. 
En cada una de las partes cosemos botones de distintos modelos y tamaños.Esto fue lo que hizo mi hija coser los botones y elegirlos.
Luego debemos cortar dos rectángulos de fieltro marrón que nos servirán para el tronco.
Como véis en la foto yo cosí los dos trozos de fieltro marrón con hilo del mismo color y los del árbol con hilo rojo a contraste, ésto fue una sugerencia de mi hijo porque yo había pensado coserlo en verde y que no se notara, pero así me gusta mucho más. Una vez que tengáis unidos los dos trozos que forman el tronco, empezáis a unir las dos partes del árbol teniendo cuidado de unir el tronco cuando hagamos la base del abeto.Cuando unáis las dos piezas por la parte de arriba del árbol podéis poner una cinta o un cordón para colgarlo.
Podéis encontrar plantillas de árboles en la web y elegir el modelo que más os guste, hay montones de ellos.





Lo otro es este Papá Noel de goma eva, esto a mi hija le encanta porque aunque todavía no recorta demasiado bien se entretiene muchísmo pegando las piezas.
El modelo lo descargué en la web podéis verlo aquí  pero si os fijáis le falta una parte del gorro así que esa parte yo la pinté a mano mas o menos como pude. También tienen otros modelos yo elegí este que me encanta. Aquí lo tenéis puesto en el árbol de casa. Necesitáis goma eva en blanco, color carne y en rojo sin brillo para  la nariz y con purpurina para el gorro. Los ojos van pintados con un rotulador permanente.



Y esto último que os enseño es obra de mi niña, me dijo que quería hacer un muñeco de nieve así que yo le pinté el cuerpo y se lo recorté. Luego le pinté el gorro y lo recortó ella. Y luego yo le pinté los ojos y los recortó ella . Todo lo demás que véis lo hizo ella solita, los botones, los brazos y las piernas...Y luego lo pegó en la puerta de casa como podéis ver en la foto.A mi me parece precioso, mirad que cosa más bonita...



3 comentarios:

  1. Me parece a mi que tu hija va a heredar las aficiones y cualidades de su madre, con lo pequeña que es no me la imagino con la aguja y el hilo, bonita afición para ella. Los adornos chulisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ella se cansa pronto porque es pequeña, pero es capaz de pasar la aguja y el hilo con los botones. En realidad yo creo que lo que mas le gusta es ser igual que mamá...

      Eliminar
  2. Qué chulos! Vaya arte! Buenn blog... me quedo! Felices Fiestas!

    ResponderEliminar